GYMLESS: Lo último en fitness en 10 sencillos pasos

1. ¿Aún crees que es necesario machacarse en el gimnasio para estar en forma? Al igual que desde hace unos años hemos dejado atrás aquellos estrictos regímenes hipocalóricos simplemente incorporando pequeños hábitos alimenticios saludables a nuestras vidas cotidianas, ahora lo último en fitness te propone hacer lo mismo para olvidarte del gym en 10 sencillos pasos…

Diapositiva 2 de 12

2. Primer paso (y el más importante): Encuentra tu motivación, tu motor, tu razón… Esos vaqueros que llevan años en el armario, lucir cuerpazo en la playa, tener más energía y sentirte menos cansad@, por tu salud… cualquier motivo es válido si es el tuyo.

3. Segundo paso: Caminante no hay camino… Acostúmbrate a caminar en cualquier situación. Por ejemplo, en el trayecto al trabajo, aparca más lejos o bájate unas paradas antes y camina. No olvides llevar siempre calzado cómodo o deportivas para cambiarte, que tus zapatos no sean una excusa para no hacerlo, que nos conocemos…

Diapositiva 4 de 12

4. Tercer paso: Escalera al cielo. Di adiós al ascensor y usa siempre las escaleras. ¿Vives en un décimo piso? No pasa nada, comienza por bajarte en el séptimo y subir el resto andando; mañana en el sexto, pasado en el quinto… y a ver hasta dónde llegas.

5. Cuarto paso: Home, healthy home En casa no pidas nada, levántate a cogerlo. ¿Te gusta bailar? Pon música para hacer las tareas domésticas y hazlas con ritmo… Tienes que poner una lavadora, mete las prendas una a una haciendo sentadillas.

6. Quinto paso: Dulces sueños. Aprovecha cuando estés en la cama para estirar, al acostarte y al despertar, evitarás contracturas y dormirás mejor. Es importante para tu objetivo dormir bien y suficiente. Dormir poco altera las hormonas y puede favorecer la obesidad y alterar los niveles de las hormonas que regulan el hambre y el apetito.

7. Sexto paso: Cierra el pico. Especialmente los primeros días notarás el aumento del consumo energético que puede incrementar la sensación de hambre, procura controlarla cuidando lo que comes y no te pases con las cantidades. Así que, ya sabes, cierra el pico… menos para hidratarte, para eso ábrelo cuanto quieras, una buena hidratación es importante para estar en forma.

8. Séptimo paso: Son como niños. Juega con tus hijos, pero juega de verdad: tírate al suelo, corre, salta, baila con ellos. Enséñales juegos que impliquen actividad física, será bueno para ti… y para ellos.

9. Octavo paso: Té con pasos. ¿Has quedado con amig@s para tomar un té? Pídelo para llevar y poneos al día dando un paseo ¿por qué no? Seguro que encuentras más cómplices de los que piensas…

10. Noveno paso: My way. Inventa tus propias maneras para conseguir moverte más, se trata de que hagas lo mismo que haces pero de una forma más activa. Por ejemplo, cuando estés sentad@, deja el móvil lejos de ti, de manera que tengas que incorporarte o incluso levantarte para chequearlo. Son estos pequeños detalles los que aceleran tu metabolismo incluso en reposo. Todo suma.

11. Décimo paso: Pasito a pasito… Tómate tu tiempo para relajarte, para premiarte y para reconocerte tus progresos. Aunque te parezcan pequeños cambios de hábitos por separado, si los juntas todos se convierten en un cambio de modo de vida a más saludable que se nota por dentro y por fuera y a cualquier edad.

2. Olvídate de sacar tiempo para ir al gym, de pagar matrícula para un año y no ir más que el primer mes; olvídate de agujetas y lesiones o de sentirte culpable por no encontrar un hueco para ir. Eso es el pasado, ahora “menos es más”.

 

©Gymless https://www.msn.com/es-co/salud/fitness/gymless-lo-%C3%BAltimo-en-fitness-en-10-sencillos-pasos/ss-BBQiqrC#image=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *